Amoniaco para limpiar terraza: Ventajas y consejos esenciales

Cómo limpiar el tejado y las canaletas
M√©todo profesional: ¬ŅC√≥mo limpiar el tejado?
23 noviembre, 2019
Cómo limpiar el parquet estropeado
¬ŅC√≥mo limpiar el parquet estropeado? ¬°Recupera el brillo ya!
22 enero, 2020
Show all

Amoniaco para limpiar terraza: Ventajas y consejos esenciales

Amoniaco para limpiar terraza

Combatir la suciedad de la terraza no siempre es una tarea f√°cil. Despu√©s de todo, el viento y los dem√°s elementos pueden hacer que los pisos se ensucien con mucha facilidad. Sobre todo si se trata de pisos antideslizantes, porosos o r√ļsticos. As√≠ que una de las mejores alternativas a tu disposici√≥n es usar amoniaco para limpiar terraza. Con √©l podr√°s conseguir muy buenos resultados siempre que sigas los consejos de los profesionales.

As√≠ que en Expertlimp nos hemos preparado para contarte c√≥mo usa amoniaco para limpiar terraza como un experto. Aprovecha los consejos de nuestros profesionales con muchos a√Īos de experiencia para dejar tus pisos impolutos. Solo busca tus herramientas de limpieza y ¬°A limpiar!

Amoniaco para limpiar terraza

Mira nuestros otros post en tendencia:

M√©todo profesional: ¬ŅC√≥mo limpiar el tejado?

¬ŅC√≥mo limpiar suelos plastificados por su cuenta? ‚Äď Aprenda con los profesionales

¬ŅQu√© es el amon√≠aco y por qu√© usarlo para limpiar pisos?

El amoníaco (fórmula química NH3) es un compuesto químico con un olor característico, el cual de hecho se encuentra de forma natural en el ambiente. Incluso el cuerpo humano lo produce en bajas concentraciones y es un elemento esencial para las plantas y los animales.

Sin embargo, al diluirse en agua a alta concentración forma el hidróxido de amonio el cual se puede comportar como una base potente, perfecta para eliminar diferentes tipos de mugre. Además es un potente desinfectante que elimina las bacterias y otros microrganismos, por lo tanto al usarlo no solo estarás libre de posibles patógenos sino que le podrás decir adiós al moho.

Generalmente este producto químico está disponible como un limpiador comercial a concentraciones de 5-15% (recuerda mirar la etiqueta para conocer bien la composición). La ventaja en estas preparaciones es que suelen estar perfumadas para evitar el olor original a amoníaco (el cual suele ser desagradable).

El amoniaco presenta ventajas importantes con respecto a otros limpiadores habituales. Por ejemplo tiene gran potencia para remover suciedad tanto orgánica como inorgánica y no maltrata la mayoría de los pisos a diferencia de lo que pasa con productos como la lejía o el ácido muriático. Sin embargo, igual debe ser manipulado correctamente para que tengas los resultados esperados.

En qué situaciones puedes usar el amoniaco para limpiar terraza

No puedes usar amoniaco para limpiar terraza de cualquier tipo. Algunos pisos podr√≠as estropearse con √©l, por ejemplo en el caso de que necesites limpiar un deck de madera. Algunos casos en el cual te ser√° √ļtil son:

Terraza de piedra natural

La piedra natural es resistente a muchas condiciones ambientales. Sin embargo, la humedad suele hacer que sobre ella aparezca el moho e incluso los musgos.

Lo primero en estos casos es limpiar toda la suciedad superficial con una escoba de cerdas firmes. Luego de que te asegures de que remover todos los detritos de mayor tama√Īo podr√≠as emplear una hidrolavadora para hacer una limpieza con agua a presi√≥n y as√≠ lograr eliminar gran parte de la mugre m√°s adherida.

Entonces tendr√°s que buscas un cubo con agua caliente y mezclar en ella el amon√≠aco (una parte por cada 2 partes de agua para la presentaci√≥n de 10%). Adem√°s tambi√©n tendr√°s que agregar detergente l√≠quido neutro, seg√ļn especificaci√≥n del fabricante (generalmente con una tapa basta) y para finalizar colocas un chorro de alcohol el cual servir√° para potenciar al efecto sobre sustancias inorg√°nicas como la pintura.

Ya con esta solución solo necesitas frotar con un cepillo de mano en los lugares más difíciles. Luego de haber terminado de fregar toda la superficie solo necesitas enjuagar y dejar que se seque.

Terraza de cer√°mica o gres

La cerámica se beneficia mucho del amoniaco, el cual aleja al moho, los insectos y las malas hierbas. La técnica es muy similar al caso anterior, pues lo primero es mezclar una taza de amoniaco en un cubo de agua jabonosa. Entonces procederás a verter el contenido en el suelo y dejarlo reposar por unos 15-30 minutos mientras va haciendo efecto el producto.

Cuando haya pasado el tiempo tendrás que usar la escoba para tallar las partes manchadas. Si necesitas blanquear las juntas del suelo entonces también podrías emplear un cepillo limpiajuntas y cuando termines solo tienes que enjuagar bien con agua limpia.

Terraza de cemento

Los pisos de cemento son de las mejores alternativas para terrazas muy concurridas. Sobre todo si en ellas también se estacionan vehículos. Sin embargo se pueden manchar mucho con la grasa de los mismos, así que el amoniaco es una excelente alternativa.

Puedes usar una mezcla similar a que explicamos para los pisos de piedra. Pero si las manchas son muy rebeldes entonces aplica directamente la solución sobre la parte problemática, para luego frotar bien usando un estropajo. Finalmente enjuaga bien (usa la manguera o la hidrolavadora).

¬ŅQu√© debes tomar en cuenta antes de limpiar con amon√≠aco?

Primero que nada, hay que entender que si vas a usar amoniaco para limpiar terraza entonces tienes que tomar algunas medidas de seguridad. Entre ellos se incluye llevar a los ni√Īos y las mascotas fuera de los lugares donde se vaya a limpiar por unas cuantas horas. Despu√©s de todo, si los vapores que libera pueden ser irritantes.

As√≠ mismo t√ļ tendr√°s que colocarte implementos de protecci√≥n. De preferencia emplea ropa con mangas largas para cubrir todo el cuerpo, adem√°s de gafas de protecci√≥n y guantes de l√°tex. Ya que el amoniaco suele causar irritaci√≥n si entra en contacto con la piel o las mucosas. Adem√°s ser√≠a recomendable colocarte mascarilla si el espacio que vas a limpiar es grande y no tiene tanta ventilaci√≥n. Finalmente, recuerda emplear calzado adecuado para evitar resbalar al limpiar y para proteger tus pies.

Otra consideración importante al trabajar con amoníaco es que no lo debes mezclar con lejía. Pues al hacerlo se libera el gas cloramina el cual es muy tóxico.

Cómo vas a usar amoniaco para limpiar terraza entonces tendrás que tener mucho cuidado de que el producto no caiga al jardín. Pues aunque muchos blogs de jardinería recomiendan el amoniaco como fertilizante, la realidad es que el amoniaco para limpiar pisos viene en forma de hidróxido de amonio, el cual primero alcaliniza el suelo y seca las raíces, para luego de varios días convertirse en un nitrato y acidificar el suelo terminando de matar muchas especies. Así que olvídalo a menos de quieras un herbicida.

Además si se filtra y llega a cursos de agua puede poner en peligro a la vida acuática (los afecta mucho más que a los mamíferos).

¬°Contrata a expertlimp si necesitas limpiar la terraza profesionalmente!

Por todas estas razones recomendamos que sigas al pie de la letra nuestros consejos y as√≠ obtengas el piso limpio que quieres sin correr ning√ļn riesgo. No obstante, tambi√©n podr√≠as contratar una empresa de limpieza para encargarse del trabajo sin que te tengas que preocupar por nada. As√≠ que si necesitas asesor√≠as cont√°ctanos inmediatamente.

Estos han sido todos nuestros consejos para limpiar los suelos de tu terraza, esperamos que te hayan gustado y nos dejes un comentario.

También puedes leer otros post relacionados:

Aprende cómo limpiar el césped sintético o artificial con consejos prácticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *