¿Cómo limpiar el baño?: ¡Paso a paso!

Empresas de limpieza en España
Descubre los beneficios de contratar empresas de limpieza en España
23 febrero, 2019
Guía definitiva para fregar el suelo como un experto
5 octubre, 2019
Show all

¿Cómo limpiar el baño?: ¡Paso a paso!

¿Cómo limpiar el baño?

¿Estás presentando problemas al momento de limpiar el baño? ¿Necesitas informarte acerca de técnicas para limpiarlo adecuadamente? En este post encontrarás todos los trucos y procedimientos más convenientes para el mantenimiento profundo de este espacio, lograr resultados pulcros y con un aroma agradable.

En Expertlimp, no sólo conseguirás la solvencia de la limpieza de tu empresa o domicilio, sino, que también, contarás con grandes recomendaciones para emplear el mantenimiento doméstico.

Del mismo modo, en este post conseguirás procedimientos y técnicas de limpieza para limpiar el baño con facilidad. Y, al mismo tiempo, generar la pulcritud deseada.

¿Por qué es importante limpiar el baño?

La limpieza de nuestro domicilio es sumamente necesaria, ya que el mantenimiento que se le puede otorgar condiciona nuestro sistema de vida. Sin embargo, en ocasiones se tiende a pasar por alto el saneamiento del baño por ser un área de suma privacidad.

No obstante, limpiar el baño no puede postergarse con mucha frecuencia. Ya que, el fallo mantenimiento del mismo puede generar diversas consecuencias, tales como las afecciones.

Básicamente, es necesario emplear la limpieza profunda del baño para evitar estos factores de riesgo. Además, hay que tomar en cuenta que en ésta área del domicilio pasamos gran parte de nuestro tiempo. Por ende, es vital limpiar el baño continuamente.

Algunas razones para mantener el baño limpio

  1. Es importante emplear una limpieza profunda del baño para prevenir enfermedades. Debido a que en estas áreas se concentra fácilmente una alta cantidad de elementos alergénicos, bacterias y gérmenes.
  2. Por otra parte, las paredes del área de la ducha pueden estar propensas a contener humedad, hongos o moho si no se limpieza frecuentemente. Generalmente, se piensa que por mojar continuamente las paredes se está contribuyendo con su limpieza. No obstante, esto sólo permite que la suciedad se expanda. Por ende, es urgente conocer cómo limpiar el baño adecuadamente para obtener grandes resultados.
  3. Del mismo modo, es importante limpiar de forma regular el váter o el inodoro. Pues, en este elemento se concentra un elevado número de focos alergénicos y suciedad. Por ende, es un sitio que puede servir para la proliferación de diversos gérmenes.

¿Con qué frecuencia se debe limpiar el baño?

Hay que tomar en consideración que limpiar el baño dependerá sin duda del uso que le empleas al mismo. Pues, si en tu familia hay muy pocos integrantes, no hay niños pequeños y generalmente se encuentran trabajando o empleando  otras actividades. La limpieza del baño en profundidad una vez a la semana será más que suficiente.

Por el contrario, si tu familia es numerosa y cuentan con niños pequeños o adolescentes. Entonces, será indispensable limpiar el baño a profundidad por lo menos dos veces a la semana.

Sin embargo, si eres de las personas que generalmente no cuenta con la disponibilidad de tiempo para emplear las actividades domésticas. La mejor opción es contratar a empresas de limpieza. Pues, por medio de este servicio serás capaz de adquirir la mayor solvencia a tus áreas domésticas.

Además, dichas empresas de limpieza son capaces de llevar a cabo diversas técnicas de mantenimiento. Las cuales pueden neutralizar por completo los factores de suciedad de tu baño y todas las instalaciones.

Y, así mismo, pueden desinfectar y desaparecer los gérmenes y microbios presentes. Los cuales puedan perjudicar a la buena salubridad tanto del lugar como de las personas expuestas.

Descubre cómo limpiar el baño adecuadamente

Generalmente, creemos que somos capaces de llevar a cabo la limpieza de las áreas domésticas. No obstante, al no conseguir los resultados que tanto deseamos, empieza a aparecer ciertas dudas al respecto del procedimiento que se le aplicó.

Por este motivo, desde Expertlimp te contaremos los tips o metodología más eficiente de cómo limpiar el baño adecuadamente:

#1. Utiliza los implementos de limpieza correctos

Principalmente, es importante que entiendas que para limpiar el baño adecuadamente es necesario contar con indumentarias de limpieza. Ya que, mediante estos elementos se pueden lograr grandes resultados.

Primeramente, el uso de guantes de goma es sumamente necesario para limpiar adecuada mente el baño. Mientras se cuida la salud de las manos apropiadamente.

Por otra parte, en caso de aplicar productos limpiadores de váter, es aconsejable usar gafas para proteger los ojos. Pues, esto permitirá mayor seguridad al momento de emplear el mantenimiento con este potente líquido.

De la misma manera, te aconsejamos usar ropa holgada y cómoda. Así como también, calzados adecuados y anti-resbalantes. Debido a que al limpiar el baño te encuentras en constante movimiento.

Cómo limpiar el baño

#2. Empieza limpiando el área de la ducha

Todos en algún momento de nuestra vida hemos pensado que el área de la ducha por lo general no requiere de una limpieza profunda. Debido a que se mantiene sumamente expuesta a gran cantidad de agua. Sin embargo, esta es una idea completamente equivocada.

La superficie de la ducha necesita de una limpieza al igual que las otras áreas. Para ello, es importante utilizar productos limpiadores, generalmente jabonosos, tomar una esponja y aplicar agua a la superficie realizando presión hacia la estructura. Cabe destacar, que si se implementa agua caliente o tibia, los resultados serán sorprendentes.

Por otro lado, es importante que no olvides limpiar los carriles. Ya que, por esta área se tiende a acumular gran cantidad de suciedad. Además, la limpieza de los azulejos y las “juntas” es vital para el acabado de la limpieza.

Pues, los microbios y partículas alergénicas se pueden encontrar fácilmente en esta superficie.

También, es aconsejable que utilices una bayeta húmeda para la zona de la regadera. Pues, esta herramienta te permitirá fregar adecuadamente dicha superficie.

La limpieza del suelo de esta área no la puedes olvidar. Ya que, el piso es el que condiciona aspecto del baño.

¿Cuentas con una tina y no conoces cómo limpiarla adecuadamente? Te aconsejamos que optes por la contratación de una empresa de limpieza doméstica.

#3. Limpia el lavamanos

El lavamanos es una de las estructuras en dónde podríamos encontrar gran cantidad de suciedad y bacterias. Por ende, es importante emplear su limpieza adecuadamente.

Para su aplicación, te aconsejamos utilizar productos de limpieza líquidos y mantener contigo una esponja. O, sencillamente, productos de mantenimiento especializados para el baño.

Por este medio, podrás obtener el resultado esperado durante la limpieza del baño.

#4. Limpia el váter con precaución

Para nadie es un secreto que el área del váter es el más complicado de todos al momento de emplear su mantenimiento. Pues, en este elemento podemos encontrarnos con grandes factores alergénicos.

Además, si no se emplea el mantenimiento más adecuado para el váter. Esto podría traer como consecuencia la aparición de sarro, microbios y bacterias tanto en la parte externa como interna.

Por ello, durante la limpieza del baño es importante limpiar profundamente el Váter.

Por este motivo, necesitarás de productos limpiadores de váter. Así como también, de otro tipo de indumentarias de limpieza. Cabe destacar que antes de utilizar los productos de mantenimiento especializados para el váter, es necesario que leas las instrucciones de uso para aplicarlos adecuadamente.

Por otra parte, desde Expertlimp te recomendamos que no dejes pasar por alto la limpieza tanto interna como externa del váter. Es decir, la parte frontal externa, la tapa que permite cerrar el área del inodoro, la cubierta y, por supuesto, el interior.

 Todo esto, debido a que cuando se deja de limpiarlos con frecuencia. Se acumulará manchas, suciedad y malos olores.

Empresa de limpieza doméstica

#5. Lava las paredes (azulejos)

Generalmente los baños cuentan azulejos en sus paredes. Y, estos son en la mayoría de los casos blancos para reflejar la pulcritud. Para limpiar el baño adecuadamente, te recomendamos que luego de haber limpiado las áreas anteriores. Te enfoques por lavar muy bien las paredes.

Por este motivo, es importante que utilices algún producto de limpieza de características jabonosas. Ya que, debes restregar cada espacio de las paredes. Y, posteriormente, secarlas en su totalidad.

De esta forma, podrás generar el aspecto más pulcro de tus paredes, mientras que evitas que se acumule humedad y que ocurra alguna proliferación de hongos.

#6. Emplea la limpieza del suelo

La limpieza del suelo es sumamente importante para condicionar cualquier área de tu domicilio. Por ende, es de suma necesidad. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que esta actividad hay que llevarla a cabo una vez que se termine la limpieza de las otras áreas.

La razón es muy sencilla, pues al limpiar el baño y sus elementos, la suciedad y residuos caerán directamente sobre la superficie del piso. Por lo tanto, para ahorrar tiempo y más trabajo. Es recomendable emplear este procedimiento hasta el final.

¿Necesitas resultados más profesionales para tus espacios? Te aconsejamos contratar una empresa de limpieza para garantizar la imagen más destacable de tus instalaciones.

#7. Limpia las rendijas de acueductos

En ocasiones no le damos mucha importancia a la limpieza de las rendijas que permiten el acceso hacia los acueductos. Debido a que pensamos que es un área que no requiere de un mantenimiento frecuente. Sin embargo, si deseas limpiar el baño de forma profunda y que te genere los mejores resultados. Es indispensable emplear esta actividad de mantenimiento.

La razón es muy sencilla, ya que por medio de este elemento puedes percibir malos olores. Lo cual puede deberse a algún problema dentro de tus tuberías.

¡Es mejor prevenir que lamentar! Emplea la limpieza de las rendijas de acueductos en conjunto con el mantenimiento del baño y verás cómo los resultados serán prósperos.

#8. Limpieza de ventanas y espejos

Limpiar las ventanas dentro del baño por lo general cuesta mucho trabajo, debido a que generalmente están ubicadas en gran altura. Sin embargo, esta actividad debe emplearse de forma constante. Por el contrario, podremos percibir telarañas y una gran cantidad de polvo.

Por otro lado, los espejos dentro de los baños reflejan el aspecto que éste pueda plasmar. Por ende, deben siempre lucir limpios. Por este motivo, es indispensable que se emplee una limpieza profesional en estas superficies.

Además, si no se elabora la limpieza de espejos del baño no podrás percibir el aspecto estético del mismo. Y, así mismo, empezarás a percibir como se complica el mantenimiento del mismo.

Empresa de limpieza

#9. Realiza la limpieza de puertas

Para culminar, es importante emplear la limpieza de puertas de la forma más adecuada. Pues, son las que permiten el acceso al baño, además de ser el primer elemento que percibimos al momento de ingresar al mismo.

Para su limpieza, es necesario que estudies el material por la que es fabricada la puerta. Por ejemplo, si la puerta de tu baño es de madera, es imprescindible que apliques productos de limpieza para este tipo de superficies.

Pues, esto permitirá que puedas alcanzar el objetivo y generar la limpieza adecuada. Por otra parte, si notas que tu puerta contiene pomo, es recomendable que la retires de forma inmediata. Debido a que en esta área se acumula una gran cantidad de bacterias y microbios.

¡No olvides limpiar las alfombras y tapetes!

Por lo general, mantenemos en nuestro baño alfombras o tapetes, los cuales inconscientemente utilizamos para poder secar nuestros pies al momento de salir de la ducha. Por lo tanto, es necesario que se limpien adecuadamente.

Además, en estas estructuras se tiende a acumular gran cantidad de polvo y bacterias cuando se utilizan por un largo periodo sin limpiarlos.

¿Sabías que los malos olores pueden provocar enfermedades?

Cuando no se limpia adecuadamente el baño, en algún momento percibiremos malos olores, provenientes de la suciedad. Estos, pueden contener partículas que pueden ingresar a nuestro organismo y generar enfermedades infecciosas y  alergias.

Para ello, es importante que se limpie en su totalidad el baño. Ya que, de esta forma podremos generar tanto una imagen como un aroma agradable.

¿No puedes realizar la limpieza del baño? Contacta a Expertlimp

En ocasiones dejamos de lado la limpieza del baño debido a la falta de tiempo que mantenemos. O, sencillamente porque no disponemos de la disposición para aplicarlo. En esta circunstancia, es relevante contratar un equipo de profesionales que se encargue del cuidado de tus espacios.

Expertlimp es una empresa de limpieza con más de 25 años de experiencia en la realización de todo tipo de mantenimiento. Además, contamos con los recursos necesarios para emplear dicha actividad.

¿Deseas limpiar el baño de forma responsable? ¡No te preocupes! Expertlimp se encargará de solventar las necesidades de limpieza que presentes dentro de tu domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *