¡Descubre cómo limpiar el congelador y descongelarlo fácilmente!

limpiar piso de piedra con agua a presión
Maravillosos consejos sobre cómo limpiar piedra natural
15 octubre, 2019
limpiar la plancha de ropa
Cómo limpiar la plancha y dejarla como nueva
22 octubre, 2019
Show all

¡Descubre cómo limpiar el congelador y descongelarlo fácilmente!

cómo limpiar el congelador con mal olor

¿Preocupado sobre cómo limpiar el congelador? Tranquilo, es mucho más sencillo de lo que piensas. Solo necesitas seguir unos sencillos pasos y habrás solucionado todos tus problemas con respecto a la limpieza. Es por eso que aquí, en expertlimp hemos decidido crear esta guía especial con la cual podrás hacerte cargo sin ninguna dificultad.

cómo limpiar el congelador con mal olor

¿Cómo limpiar el congelador? ¿Qué tomar en cuenta?

Antes de aprender cómo limpiar un congelador deberías tener algunas consideraciones previas para que puedas hacerlo de forma ordenada y efectiva.

Lo primero es saber si debes descongelar tu congelador o no ya que limpiar congelador no frost puede ser mucho más sencillo. Sin embargo estos frigoríficos con descongelación automática suelen ser menos eficientes en el consumo de energía así que no siempre son la mejor opción.

Además de ello no podemos olvidar que el ciclo de descongelado automático va a terminar absorbiendo cierta cantidad de humedad de los alimentos. Por lo tanto su calidad se verá disminuida. Así que muchos optan por el descongelado manual tradicional.

Este proceso de descongelado se debe realizar cuando ya la capa de hielo tiene 5mm. Para realizar este proceso tienes que apagar el congelador y luego desconectarlo. Entonces procede a sacar toda la comida y colocarla en recipientes de hielo.

Luego de hacer esto debes dejar abierta la puerta para facilitar que el hielo se derrita. Mientras tanto deberías colocar unas toallas en el suelo para ir absorbiendo el agua que se derramará.

Si necesitas acelerar el proceso puedes verter agua caliente para derretir el hielo, alternativamente podrías emplear un secador de cabello. Al optar por esta alternativa debes ser cuidadoso ya que estás manipulando un aparato eléctrico en un ambiente húmedo y por lo tanto podría haber descargas eléctricas. Por lo tanto no dejes que le caiga agua ni a ti ni al aparato.

Nunca utilices picahielos ni otros objetos punzantes. Después de todo podrías terminar dañando el aparato o incluso cortarte tú mismo.

¿Cómo limpiar el congelador de forma general?

Bien, ahora que ya has descongelado y sacado la comida puedes proceder a limpiar el freezer con confianza. Empieza a sacar  bandejas, baldas, rejillas, cajones y cualquier otro elemento de división que haya presentes. Entonces los podrías lavar con una esponja en el lavaplatos. Simplemente trátalos con lavavajillas y tendrás un buen resultado.

cómo limpiar el congelador por dentro

Si se trata de un cajón con residuos de alimentos pegados, podrías primero dejarlos remojando con agua tibia y detergente neutro. Para que de esta forma se despegue la suciedad antes de limpiarlos.

Entonces prepárate para pasar a la limpieza principal. Lo primero es mojar una esponja en agua caliente y con ella lavar las paredes. Luego sécalas con un trapo o papel absorbente.

Si necesitas una limpieza más profunda puedas comprar un producto limpiador de congeladores. Puesto que estos son preparados específicamente para esta tarea. También puedes consultar en el manual del producto y verificar qué productos son recomendados por el fabricante.

No intentes limpiar una congeladora con detergente o jabón líquido. Ya que es más difícil de enjuagar y los residuos podrían terminar afectando el sabor de los alimentos.

Si hay suciedad muy resistente podrías tratar de despegarla utilizando una espátula especial que haya sido preparada para tal fin. De otra forma podrías dañar el electrodoméstico.

Cuando hayas terminado asegúrate de que todas las superficies estén secas para entonces proceder a colocar nuevamente los separadores. Entonces puedes encender el aparato y tras 20 minutos de encendido coloca nuevamente la comida adentro.

¿Cómo limpiar el congelador con bicarbonato?

 Si  bien el detergente no es útil para eliminar la suciedad del congelador, eso no significa que no hay otras alternativas económicas y efectivas. El bicarbonato es una de ellas, puesto que es de fácil, obtención, muy económico y completamente seguro para ser manipulado por las personas. Además es un excelente desinfectando ya que elimina las bacterias y elimina los olores desagradables que se pueden acumular.

Ahora bien ¿cómo limpiar el congelador de la nevera con bicarbonato? Pues muy fácil. Solo tienes que crear una mezcla con agua y dos o tres cucharadas de bicarbonato. Por supuesto, si vas a limpiar arcon congelador entonces tendrás que preparar una cantidad mayor en vista de la gran superficie a tratar.

En esta mezcla debes sumergir un trapo húmedo para frotar entonces la superficie sucia del congelador. Debes seguir con ese proceso hasta que el congelador se encuentre completamente limpio. Luego de ello cambia el agua por agua limpia y enjuaga con ella para eliminar los residuos de bicarbonato.

Entonces puedes proceder a colocar los cajones y las bandejas en su lugar. Sin embargo es mejor dejar que se seque por unos 20 minutos antes de meter la comida.

¿Cómo limpiar el congelador con vinagre blanco?

Si necesitas realizar otros trabajos más complicados como limpiar un congelador grande o limpiar un congelador industrial es probable que termines encontrando algunas manchas difíciles de derrotar. Entonces si el bicarbonato se queda corto puedes probar con el vinagre. Pues su poder ácido es suficiente para disolver la mayor parte de la mugre.

cómo limpiar el congelador con vinagre

Para usar el vinagre solo tienes que humedecer con él un trapo limpio y usarlo para limpiar el congelador por dentro. Así mismo al sacar los cajones y otros compartimientos los puedes remojar con una solución a base de una taza de vinagre en 2 litros de agua. Luego de haber trabajado cada superficie recuerda enjuagar muy bien con agua limpia y secar con un paño.

¿Cómo limpiar el congelador por fuera?

Ahora que ya has quitado las manchas y los malos olores debes terminar eliminando el polvo y la demás suciedad que se acumula afuera del congelador. Lo mejor para este proceso es emplear un paño antielástico con el cual podrás retirar la mayor parte de la mugre.

No olvides pasarlo también en la parte posterior del refrigerador, puesto que en su serpentín se acumula mucho polvo normalmente.

Esta ha sido nuestra guía sobre cómo limpiar el congelador de forma general. Esperamos que te haya sido de ayuda, por favor danos tu opinión a través de un comentario. Pero si necesitas alguna asesoría específica en expertlimp siempre estamos dispuestos a ayudar, así que ¡Contáctanos inmediatamente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *