¿Cómo limpiar el deck o terraza para que siempre sea elegante?

limpiar la cafetera con vinagre
¿Cómo limpiar la cafetera para tener el mejor café?
8 noviembre, 2019
pulga saltando
¿Cómo limpiar de pulgas tu casa? Trucos para proteger a tus mascotas y a tu familia
9 noviembre, 2019
Show all

¿Cómo limpiar el deck o terraza para que siempre sea elegante?

Cómo limpiar el deck

¿Sabes cómo limpiar el deck correctamente? Si no es así entonces mejor aprende algunos consejos de expertlimp para poder hacer la tarea sin problemas. Después de todo, casi todos los pisos de deck están fabricados con materiales frágiles y requieren de cuidados delicados. Así que la clave para mantenerlo en perfecto estado es siempre elegir cuidadosamente las técnicas a emplear.

Ahora bien ¿Qué es el deck? Se trata simplemente de las tradicionales terrazas de que algunos propietarios tienen en sus patios traseros. Por lo general estas están fabricadas con madera o materiales sintéticos y dado que están al aire libre, tienden a ponerse muy sucias con el paso del tiempo.

Sin embargo puedes utilizar productos de limpieza comunes para limpiar tu terraza y que luzca siempre como nueva. Así que solo sigue estos consejos sobre cómo limpiar una el deck de madera o sintético.

madera sucia

Puedes leer nuestros otros post en tendencia:

¿Cómo limpiar la cafetera para tener el mejor café?

¿Quieres saber cómo limpiar el mármol? Aprende con los mejores

¿Cómo limpiar el deck de madera: Preparación inicial?

Lo primero al igual que en cualquier limpieza doméstica, es asegurarse de quitar todo lo que pueda estorbar o que se puede dañar durante el proceso. Así que caca todos los muebles del espacio para ver la superficie completa antes de limpiar la terraza.

Ahora que toda la superficie está libre debes eliminar el polvo y la suciedad más superficial. Así que barre la terraza utilizando una escoba para empujar la suciedad, hojas y cualquier desecho pequeño en una pila. Luego simplemente recoge la pila de suciedad con una pala de basura o deséchala en una bolsa de basura.

Alternativamente podrías emplear una aspiradora para madera, la cual es de hecho la opción que recomendamos. Ya que estás cuentan con accesorios que protegen la superficie del suelo.

Entonces procede a quitar la suciedad atascada entre los listones de madera. Para esto utiliza una herramienta delgada, como un cuchillo para mantequilla, para llegar a las grietas de la terraza y limpiar cualquier resto de basura que se pueda haber acumulado.

Finalmente lava la terraza utilizando una manguera. También puedes utilizar un dispositivo pulverizador adherido a la manguera para lograr que el torrente de agua sea lo suficientemente poderoso como para lavar cualquier desecho que haya quedado después de barrer. En estos casos debes prestar especial atención a las grietas y a las zonas con suciedad profunda de la terraza al momento de enjuagarlo.

Cómo limpiar el deck

Sin embargo, recuerda que la madera no puede permanecer húmeda mucho tiempo. Así que si no es posible secarla rápidamente, mejor no emplees la manguera y utiliza solamente un trapo húmedo para fregar el deck de madera.

¿Cómo limpiar el deck con un blanqueador oxigenado?

Mezcla blanqueador oxigenado con agua en una cubeta. El blanqueador oxigenado es un limpiador ecológico que no perjudica a las plantas que se encuentran a su alrededor, a diferencia del cloro. Lee las instrucciones de la botella del blanqueador para determinar la ración recomendada de agua para el blanqueador.

Aplica el limpiador sobre la superficie de la terraza de madera con un cepillo de fregar. Friega la superficie hasta deshacerte de las manchas. Deja reposar durante 15 minutos. Luego quita el limpiador de la terraza. También puedes enjuagarlo con una manguera o con una lavadora a presión.

¿Cómo limpiar el deck con una lavadora a presión?

Si ya estás seguro de poder secar la madera con rapidez. Entonces puedes conseguir una hidrolavadora para hacer el trabajo. Si no tienes una entonces podrías alquilarla en una tienda de alquiler de herramientas, o incluso comprarla si consideras que la usarás con frecuencia (recuerda que es en general muy útil para la limpieza espacios exteriores).

Sin importar cuál sea el caso, asegúrate de conseguir una que pueda ajustarse a menos de 1500 PSI, ya que a presiones mayores se puede destruir tu terraza de madera.

limpiar deck de madera con hidrolavadora

Añade también una solución limpiadora a la lavadora. Puedes utilizar blanqueador oxigenado o un limpiador específico para hidrolavadoras. Sin embargo, recuerda leer bien las instrucciones del envase del limpiador para determinar cuánto producto limpiador se debe colocar en el equipo.

Luego sujeta la boquilla de la lavadora a presión aproximadamente a 1 pie (0.3 m) por encima de la superficie. Pues exponer la madera a un chorro de agua más directo podría dañarla.

Finalmente solo tienes que enjuagar la terraza con agua fresca  y luego si aún quedan manchas difíciles, repite el procedimiento de limpieza.

Advertencias importantes

No dejes que el limpiador de deck se mantenga sobre la superficie durante más de 15 minutos. Ya que si se seca así entonces dejará residuos de jabón.

Con respecto a la hidrolavadora, jamás la utilices sobre madera vieja o en mal estado, puesto que indudablemente las dañarás.

¿Cómo limpiar el deck sintético y mantenerlo?

Al momento de instalar Deck Sintético en algún espacio, uno de los más grandes beneficios que conocemos es que el mantenimiento de este material es sumamente sencillo. Esto se debe a la fácil manera de limpiarlos y a que su recubrimiento los hace resistentes a la humedad y a los rayones.

limpiar deck sintético

No obstante, si en verdad quieres que el tiempo de vida de tu instalación se alargue y que mantenga un aspecto nuevo y brillante, debes de tener cuidado con la manera en que se da mantenimiento a las áreas en donde se encuentre.

¿Cómo prevenir el maltrato al deck sintético?

1.- Colocar gomas o fieltros de tela en las patas de las sillas, mesas o cualquier otro tipo de mueble que se utilice sobre el suelo evitará que se dañe. A pesar del recubrimiento que tiene, los bordes de las sillas pueden golpear el suelo y ocasionar algún daño permanente.

2.- No utilizar cera para la limpieza o cualquier otro tipo de aceite o líquido (cloro/lejía) que no se recomiende para la madera. La mayoría de los decks sintéticos traen un recubrimiento que les da un brillo permanente, además esto hace que la cera no se adhiera de manera correcta.

3.- Aplicar aceite para madera una vez al mes, este tipo de aceites funcionan bien para mantener la durabilidad del material y que su tiempo de vida sea el que uno espera.

Limpieza periódica

En cuanto a la limpieza puedes utilizar un cepillo con cerdas duras y productos especializados para madera sintética, de esta forma podrás quitar manchas y evitar que se pierda el color y se vea deteriorado. Además hay que recordar que este tipo de materiales no dan paso a la creación de hongos, aun cuando se colocan en espacios húmedos, o la proliferación de insectos.

Cómo limpiar el deck sintético

Siguiendo estos consejos verás cómo tu Deck Sintético luce como nuevo durante muchos años y no perderá su valor con el paso del tiempo.

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo limpiar el deck, esperamos que te hayan gustado y nos dejes tus comentarios. Así mismo, si deseas un servicio profesional o contratar una empresa de limpieza, entonces ¡Contáctanos inmediatamente! Pues te ofreceremos la mejor atención.

También puedes ver nuestros post relacionados como:

Limpiar suelo de madera: los mejores consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *