¿Cómo limpiar la tostadora? – Paso a paso y consejos esenciales

Cómo quitar silicona de la ropa sin dañarla
¿Cómo quitar silicona de la ropa sin dañarla?
9 noviembre, 2019
olla con fuego
¿Cómo limpiar una olla quemada sin dañarla?
10 noviembre, 2019
Show all

¿Cómo limpiar la tostadora? – Paso a paso y consejos esenciales

tostadora de acero inoxidable

Tener un buen pan tostado en el desayuno es prácticamente un estilo de vida sin el cual no podrían vivir muchas personas. Sin embargo, lo que muchas veces olvidan es que su tostador debe ser limpiado regularmente si pretenden que siga haciendo el mejor pan todo el tiempo y pueda además alargar su vida útil. Si eres uno de ellos pero quieres aprender cómo limpiar la tostadora entonces has llegado al lugar correcto. Pues aquí en expertlimp estamos listos para ofrecerte nuestros mejores consejos en esta mini guía.

Lee nuestros otros post en tendencia:

¿Cómo quitar silicona de la ropa sin dañarla?

¿Cómo limpiar los asientos del coche? – Consejos imperdibles para remover manchas

¿Cómo limpiar la tostadora? Consideraciones previas

Antes de empezar a aprender como limpiar la tostadora deberías saber algunas cosas importantes para así mantener tu seguridad y permitir que el procedimiento se realice sin problemas.

Lo primero es que antes de realizar cualquier limpieza en el equipo deberías asegurarte de enfriarlo primero. Ya que no solo en caliente es más difícil eliminar ciertas manchas, sino que además estarás corriendo riesgo de sufrir quemaduras.

Así mismo te recordamos que siempre cuando vayas a enchufar o desenchufar el equipo deberías asegurarte de hacerlo teniendo tus manos secas. Ya que de otra forma podrías correr el riesgo de causar un corto circuito o electrocutarte. Así mismo no limpies la tostadora con agua directa bajo ninguna circunstancia.

Cómo limpiar la tostadora por dentro y por fuera

Otro consejo antes de saber cómo limpiar el tostador es que tampoco intentes meter elementos extraños por las rendijas de la tostadora. Sobre todo si se trata de cuchillos o cubiertos. Después de todo también tendrás riesgo de dañar el equipo o electrocutarte.

¿Cómo limpiar la bandeja de migas?

Lo primero para saber cómo limpiar la tostadora es saber darle mantenimiento a la bandeja de migas. Ya que allí se suelen acumular gran cantidad de residuos y por ende necesitas eliminarlos frecuentemente.

Antes que nada debes desenchufar el equipo y entonces trasladarla a un lugar plano donde puedas trabajar fácilmente con ella. Idealmente se trataría de una mesa o una encimera sobre la cual hayas colocado unas páginas de papel periódico de forma que las mismas se puedan usar para que las migas no caigan.

Luego de que hayas colocado la tostadora en el lugar indicado deberás retirar la bandeja de las migas, la cual es básicamente un accesorio removible en la parte inferior. Por lo general solo necesitas deslizarla hacia afuera, sin embargo en caso de que no sepas como retirarla deberías buscar las instrucciones en el manual del fabricante correspondiente.

Cómo limpiar la bandeja de migas

Habiéndola quitado solo tienes que darle la vuelta y comenzar a sacudirla bien para eliminar los restos, los cuales incluyen migas sueltas, polvo y demás suciedad. Para hacer más sencillo este proceso puedes sacudirla sobre la basura directamente.

Luego de haber quitado todos los residuos puedes comenzar a lavarla en el fregadero como si se tratase de un plato más. Solo emplea agua limpia y un detergente neutro con los cuales podrás humedecer una esponja frotar toda la suciedad de la superficie y para luego enjuagar dejando secar finalmente el accesorio en un lado donde se pueda escurrir.

Aunque este es el procedimiento habitual cuando se trata de limpiar la bandeja de migas, en algunos equipos tendrás que hacerlo de forma diferente ya que no tienen una bandeja removible. Así que si ese es tu caso debes poner de cabeza el tostador y sacudirlo suavemente sobre la basura para vaciar las migas que queden sueltas.

¿Cómo limpiar la tostadora por dentro y por fuera?

Ahora que eliminaste la mayor parte de los residuos ya estás listo para saber cómo se limpia una tostadora por dentro. En verdad este es un proceso mucho más sencillo de lo que piensas, así que no te preocupes.

Lo primero es usar una brocha de pastelería o un cepillo de dientes, ya que con ellos podrás limpiar las rejillas que se encuentran en el interior. El objetivo de esto es quitar todas las migas atoradas, mientras frotas siguiendo la misma dirección de las rejillas. Por lo general es recomendable luego de haber hecho esta limpieza poner el equipo de cabeza nuevamente para que se eliminen los residuos.

Luego de eso debes tomar el cepillo de dientes y humedecerlo con vinagre. Ahora procederás a limpiar con él el interior del equipo haciendo énfasis en los lugares más problemáticos. Sin embargo ten cuidado de que el cepillo no se encuentre demasiado mojado ya que de otra forma podrías terminar formando charcos en el fondo del tostador.

Luego de que ya el interior se encuentra limpio solo habría que preocuparse por la parte exterior. Para la cual podrías obtener grandes resultados haciendo uso de un simple paño húmedo con vinagre. Solo lo usas frotando firmemente sobre las manchas y luego lo dejas secar.

Si por algún motivo aparecen manchas difíciles de combatir (sobre todo de grasa), entonces puedes adicionar también un poco de bicarbonato de sodio con el cual restregarás suavemente mientras evitas rayones en la superficie.

¿Cómo limpiar la tostadora y darle mantenimiento?

Para lograr que tu tostadora siempre permanezca limpia entonces asegúrate de darle una limpieza a fondo una vez al mes. Si quieres lograr esto tendrás que limpiar la bandeja de migas y luego proceder a tratar con vinagre tanto el interior como el exterior. De esta forma se evitará la acumulación de restos que al final representarán un riesgo para la salud y para poder obtener un tostado de calidad.

Las migas se deben eliminar de forma semanal simplemente sacando la bandeja y vaciando su contenido en la bolsa de basura. Por otra parte el exterior del equipo  se debería limpiar a diario junto con el resto de la limpieza cotidiana de la cocina. Solo debes utilizar un paño humedecido con agua jabonosa y luego solo enjuagas usando un paño con agua limpia. También podrías usar agua con vinagre como alternativa para la limpieza diaria.

Al limpiar la tostadora en el exterior debes estar pendiente de eliminar las mayores acumulaciones de suciedad, además de otras cosas como marcas de dedos y salpicaduras.

Así mismo debes saber que en algunos equipos se puede acumular más suciedad que en otros. Por ejemplo al buscar cómo limpiar la tostadora de acero inoxidable, te darás cuenta de que las mismas suelen necesitar un pulido constante para poder mantener su brillo, a diferencia de una tostadora con plástico opaco.

tostadora de acero inoxidable

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo limpiar la tostadora. Esperamos que te hayan sido de utilidad y logres mantener tu equipo siempre en perfectas condiciones. Recuerda por favor ofrecernos tus comentarios o contactarnos inmediatamente si necesitas cualquier asesoría.

También puedes ver nuestros otros post relacionados como:

¿Cómo limpiar un aire acondicionado con sencillos pasos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *