Guía infalible sobre cómo quitar caramelo de la ropa

Cómo limpiar la pecera
¿Cómo limpiar la pecera paso a paso?
15 octubre, 2019
limpiar piso de piedra con agua a presión
Maravillosos consejos sobre cómo limpiar piedra natural
15 octubre, 2019
Show all

Guía infalible sobre cómo quitar caramelo de la ropa

cómo quitar caramelo de la ropa

¿Tienes niños? Si la respuesta es sí entonces probablemente conoces la sensación de estar a punto de lavar la ropa como de costumbre y descubrir una mancha de caramelo que no se despega con facilidad. Esto es algo natural, bien sea un caramelo sólido o un jarabe, ambos pueden arruinar la apariencia de cualquier prenda. Pero no te debes de preocupar porque te hemos traído esta guía sobre cómo quitar caramelo de la ropa. Así que ahora no habrá mancha que pueda sobrevivir a tus cuidados.

cómo quitar caramelo de la ropa

¿Cómo quitar caramelo de la ropa? 8 métodos infalibles

No es difícil sacar las manchas de caramelo de la ropa siempre que apliques algunas sencillas técnicas:

Agua fría

Lo primero es nunca menospreciar el poder del agua, la cual es un solvente excelente para la azúcar del caramelo. Así que la recomendamos como el método de elección cuando la mancha está reciente o si es una mancha muy pequeña.

Busca un recipiente con agua fría y coloca allí la prenda problemática. Luego con la ayuda de una brocha suave tendrás que ir frotando la parte afectada. Así podrás ir quitando mancha y si queda un residuo normalmente este saldrá simplemente con agua y jabón.

Vinagre blanco

El vinagre es uno de los productos caseros con un uso más extendido en la limpieza de cualquier tipo. Su componente principal es el ácido acético el cual es excelente para eliminar diferentes tipos de mugre. Bien sea de tipo orgánica o inorgánica.

Si quieres saber cómo quitar caramelo de la ropa con vinagre te contamos que lo primero es buscar un recipiente hondo. Cuando lo tengas debes mezclar vinagre con agua en una proporción 1:2. Luego de eso vas a sumergir una toalla limpia en este líquido y con ella podrás frotar tu prenda para que la mancha vaya desapareciendo. Finalmente tendrás que colocar tu prenda en la lavadora para un ciclo normal.

cómo quitar caramelo de la ropa

Glicerina

Este es otro producto excelente para sus prendas. Particularmente la ropa de seda es la que más se beneficia con su uso para remover manchas.

Para utilizarlo al quitar caramelo de la ropa debes emplear una tina con un poco de agua tibia. En ella verterás un poco de glicerina y entonces podrás introducir tu prenda de vestir.

La función de la glicerina es básicamente aflojar la mancha. Sin embargo no la removerá completamente, así que deberías frotarla con suavidad pero forma constante hasta que la mancha ceda. Luego simplemente lava la prenda con tus productos habituales.

Alcohol

El alcohol es un excelente solvente para sustancias polares, lo cual lo hace muy útil en la remoción de manchas en telas de todo tipo. Lo bueno de esto es que lo puedes emplear sin preocuparte por dañar la fibra. Solo aplícalo sobre el área y frota con un cepillo de dientes para que vaya desapareciendo la mancha.

Si se trata de una mancha difícil deberías mezclarlo también con amoníaco para obtener mejores resultados.

Agua Oxigenada

Si bien es cierto que la base de cualquier caramelo es el azúcar, lo que más mancha la ropa son los colorantes agregados. Estos colorantes son susceptibles a la oxidación por eso el peróxido de hidrogeno es tan eficaz en estos casos.

Si quieres saber cómo quitar caramelo de la ropa con agua oxigenada te contamos que lo primero es mezclar agua oxigenada con agua normal en una cacerola (cantidades iguales). Luego remoja un paño limpio con esta mezcla y úsalo parea restregar la mancha. Para este proceso podrías apoyarte en una servilleta absorbente, a la cual se transferirían los residuos más fácilmente.

Recuerda que el agua oxigenada es agresiva con algunas telas así que prueba primero como reacciona en una pequeña área. Si todo sale bien podrás lavar tu prenda como de costumbre.

Hielo

Si también quieres saber cómo quitar chicle de la ropa te recomendamos este método. Para esto solo necesitas colocar un cubo de hielo en la zona afectada- Presiona el hielo hasta que el chicle se ponga duro.

Quitar el chicle de la ropa será más sencillo si te ayudas con una paleta. Ahora solo queda el problema de cómo quitar la mancha de chicle. Pero esto lo lograrás fácilmente lavando la ropa con agua tibia y jabón líquido en un ciclo normal.

Amoníaco

Cuidado con este producto, no todas las telas pueden resistirlo sin verse afectadas. Por ejemplo la seda y el algodón podrían tener problemas, así que aplica una prueba de control antes.

Prepara una vasija con agua tibia, en la cual agregarás alcohol y también una cucharada de amoníaco. Ahora que tienes esta mezcla introduce la prenda en ella hasta dejarla empapada. Luego consigue un trapo para frotar la mancha y hacerla desaparecer poco a poco. Luego de terminar con la prenda puedes lavarla normalmente.

cómo quitar caramelo de la ropa

Agua tibia + sal fina

Lo primero que debes hacer es calentar el agua y cuando esta tibia introduce tu prenda allí. Toma en cuenta sus recomendaciones de lavado para que puedas saber la temperatura máxima a la que puedes exponerla.

Muchas veces con solo sumergirla en agua a esta temperatura sería suficiente para disolver los azúcares del caramelo. Sin embargo si la mancha es difícil podrías necesitar sumergir tu prenda por un período de una hora al menos.

Una vez que saques la prenda del agua procede a restregar la mancha con un cepillo de dientes y luego espera hasta que se seque. Una vez que esto ocurra asegúrate de aplicar sal fina encima de la mancha y haz que la prenda pase por un ciclo de lavado normal.

¿Necesita ayuda profesional?

Cómo puedes ver nuestros métodos para quitar caramelo de la ropa son sencillos y usan productos fáciles de conseguir. Sin embargo recuerda que para aplicarlos correctamente deberías siempre tomar en cuenta el tipo de mancha y la tela de tu ropa. Sobre todo cuando se trata de ropa que se debe lavar en seco.

Si su prenda es problemática lo mejor es conseguir ayuda de un equipo especializado. En expertlimp estamos listos para darte cualquier asesoría que necesites. Si tienes problemas para quitar caramelo de tu ropa no lo pienses más y ¡Contáctanos inmediatamente! Así evitarás que tus prendas valiosas queden arruinadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *