¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa? 4 sencillos métodos

pulga saltando
¿Cómo limpiar de pulgas tu casa? Trucos para proteger a tus mascotas y a tu familia
9 noviembre, 2019
limpiar puerta de microondas
¿Cómo limpiar el microondas? – Métodos caseros paso a paso
9 noviembre, 2019
Show all

¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa? 4 sencillos métodos

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Imagina que vas un día a buscar ese vestido precioso o el traje elegante que habías guardado para una ocasión especial. Pero entonces al ponértelo te das cuenta de que tiene un olor poco agradable, como si estuviese húmeda. No hay dudas de que esto sería una mala experiencia y te haría no desear ponerte esa prenda tan preciada. Sin embargo, no dejes que este problema te impida usar tu guardarropa. Pues solo necesitas aprender cómo quitar el olor a humedad de la ropa.

De hecho, este puede parecer un reto considerable. Sin embargo no lo es cuando conoces los trucos secretos para quitar la humedad de la ropa. Solo debes confiar en esta guía de expertlimp y descubrir como en muy poco tiempo tu ropa olerá a limpio nuevamente.

También puedes ver nuestros otros post en tendencia:

¿Cómo limpiar de pulgas tu casa? Trucos para proteger a tus mascotas y a tu familia

¿Cómo limpiar el deck o terraza para que siempre sea elegante?

¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa? Limpieza en lavadora

Si quieres saber cómo se quita el olor a humedad de la ropa pues debes saber que no se trata de un método complicado. Ya que en la mayoría de los casos basta con realizar un buen lavado y disfrutar nuevamente del placer de tener la ropa limpia que tanto te gusta.

Casi siempre el olor a humedad en la ropa se debe a la existencia de esporas de moho en ella. Así que para poder eliminarlo lo mejor es aplicar sustancias desinfectantes, pero que sean caseras y completamente seguras. Por supuesto, esto es incluso más importante para telas delicadas que no resisten el cloro o los blanqueadores.

Generalmente las opciones que recomendamos son el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y el bórax. Así que solo pon en la lavadora la carga de ropa que deseas lavar.

Luego llena la máquina de agua caliente siempre que las telas lo permitan, ya que así los hongos morirán más rápidamente. Posteriormente le agregarás los productos de limpieza elegidos, siendo estos: 1 taza de vinagre, bórax o bicarbonato (recuerda manipular el bórax con guantes).

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Luego de terminar tu ciclo de lavado solo necesitas colgar la ropa para que se seque al aire libre. Por supuesto, esto incluye exponerla al Sol (la radiación solar es perfecta para matar el moho), así que cuidado con las telas que se dañan de esta forma. Sin embargo, luego de terminar este proceso probablemente tendrás una ropa con un olor mucho más agradable.

Si el día no es muy soleado o está lloviendo entonces tendrás que secarla en la secadora. Aunque esto no es lo más recomendable ya que en un espacio cerrado no hay mucho flujo de aire y esto es perfecto para el moho. Así que si luego de terminar aún no has podido sacar el olor a humedad de la ropa entonces tendrás que esperar hasta que haya un día soleado para poder hacerlo.

Eliminar el mal olor con lavado en seco

Si lo que habías guardado era una pieza de ropa delicada, quizás su lavado solo se pueda realizar en seco para que no encoja. Ahora bien, seguro te preguntas qué debes hacer para quitar el olor humedad ropa sin lavarla, pero la respuesta no es tan complicada como crees.

Lo primero que debes hacer es buscar productos de limpieza sin enjuague. Ya que estos logran atravesar todas las capas de la tela sin que la misma quede empapada. Si bien no son tan fáciles de conseguir como el detergente tradicional, lo más probable es que lo encuentres en un supermercado grande sin problemas.

Cuando lo hayas conseguido tendrás que seguir las indicaciones del fabricante para quitar el olor a humedad de la ropa. Generalmente solo necesitas mezclar un poco de limpiador con agua y colocarlo en un recipiente con spray para ir rociándolo poco a poco en toda la prenda. Luego de eso solo tendrás que colgar la ropa al aire libre para que reciba Sol y viento. No obstante, si aún persiste el olor a humedad tendrías que repetir el procedimiento.

quitar el olor a humedad sin lavar

¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa con otros productos?

También puedes aprender como quitar el olor a humedad de la ropa seca con bicarbonato. Pues solo necesitas esparcir un poco en la prenda (por ambos lados). Luego de eso dejarás que el producto actúe toda la noche, ya que es capaz de absorber los malos olores. Finalmente solo tendrás que sacarla al aire libre, sacudirla (o usar un cepillo para quitar el exceso de polvo) y finalmente colgarla al aire libre todo el día.

Pero si aún sientes olor a moho en la ropa entonces podrías probar también el vodka, el cual es barato y fácil de conseguir. De hecho, el vodka lo puedes aplicar de forma muy similar al limpiador sin enjuague. Ya que lo aplicas con un recipiente con spray sin dejar ninguna parte sin rociar. Luego la cuelgas al aire libre para que seque con el sol y se eliminen los malos olores.

Eliminar por completo el moho de la ropa

Bien, suponiendo que hasta ahora no has conseguido cómo quitar el olor a humedad de la ropa entonces tendrás que ser más agresivo. Así que una alternativa es colocar las prendas directamente en agua hirviendo (revisa bien la etiqueta antes de hacer esto). Generalmente esto en lo mejor para artículos como la ropa de cama y las toallas.  Ya que las mismas resisten las altas temperaturas.

lavar con agua caliente y vinagre

La idea sería que consigas una olla lo bastante grande con agua, la pongas a hervir y luego de que esté completamente caliente viertas el contenido en otra olla donde previamente has colocado la ropa con mal olor. Luego solo la dejas reposar por unos 5 minutos y la sacas para realizar un ciclo de lavado tradicional. Finalmente solo la pones a secar al sol.

Otras opciones que podrías considerar incluyen los blanqueadores con cloro o incluso el amoníaco. Ambos deben ser manipulados con cuidado y siguiendo las instrucciones del fabricante. Además nunca los debes emplear sin verificar que tu tela los pueda resistir.

Si nada de esto te soluciona el problema o si tu tela es muy frágil para someterse a cualquiera de estos procedimientos, entonces te recomendamos que busques un servicio de lavado profesional. Ya que así estarás seguro de que la tela volverá a estar impecable sin dañarla.

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo quitar el olor a humedad de la ropa. Esperamos que te sean muy útiles y nos dejes tus comentarios. También puedes revisar nuestros otros artículos relacionados con el lavado de la ropa o contactarnos para conocer más sobre nuestros servicios.

También puedes ver nuestros otros post relacionados cómo:

¿Cómo blanquear la ropa con métodos caseros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *